Evento Finalizado
LAS CUATRO FACHADAS DE LA PLAZA ACOGERÁN DEL 15 AL 17 DE FEBRERO, EL VIDEO MAPPING 360º QUE RECORRE LOS 400 AÑOS DE LA PLAZA MAYOR Y CON EL QUE INAUGURÓ EL IV CENTENARIO EN 2017
La programación especial creada para conmemorar el IV Centenario de la Plaza Mayor finalizará el fin de semana del 15 al 17 de febrero de la misma manera que comenzó hace ahora dos años. Un espectacular video mapping que realiza un viaje audiovisual por los 400 años de historia de la plaza, el más grande realizado en España hasta el momento y que en 2017 reunió a más de 24.000 personas para disfrutar de una proyección simultánea en las cuatro fachadas de la plaza, volverá a proyectarse realizando un recorrido por los 400 años de historia de la plaza.
Un video mapping de 360º inmersivo, que a lo largo de 18 minutos realiza un viaje visual y sonoro que recorre la historia de la Plaza Mayor desde su nacimiento hasta nuestros días, arrancando en el siglo XVI cuando era un pequeño lago en el extrarradio de la Villa donde los monarcas cazaban patos, continúa su recorrido por las coronaciones, incluida la beatificación de San Isidro, y fiestas barrocas que la plaza acogió durante los siguientes siglos e incluyendo las ejecuciones que durante muchos años se llevaron a cabo en la plaza. También se podrá contemplar la época en que la plaza acogió festejos goyescos y corridas de toros e, incluso, los incendios que devastaron los edificios aledaños y que forzaron su reconstrucción a finales del siglo XVIII.
Datos prácticos
Pases diarios: 19:30 horas, 21 horas y 22 horas
Gratis
Categoría
EspectáculosOtros planes recomendados
Madrid | Del 01/06/26 al 19/07/26 | General 23,40€
Otros planes en la zona Centro de Madrid

La fiesta del queso y el hada limonada en el Centro Sociocultural Ciudad Lineal
Del 12/06/2026 al 12/06/2026
Madrid – Gratis

Los sueños de Elsa, tributo a Frozen en el Teatro Arlequín
Del 07/06/2026 al 21/06/2026
Madrid – Desde 14€












