Evento Finalizado
Hasta ahora, los grandes nombres de la historia del arte de los que siempre se habla son masculinos.
Entonces, ¿no existieron pintoras? La respuesta es sencilla: ¡claro que sí! Han sido muchas las mujeres a lo largo de la Historia que no se resignaron y desarrollaron su lado creativo, ¡artistas extraordinarias!
Por eso, la escritora Ángeles Caso lleva años investigando para rescatar a muchas de ellas del silencio y del olvido. Así surgió Pintoras, una obra que nos descubre la vida de 25 grandes artistas femeninas de todos los tiempos. El libro, bellamente ilustrado por Laura López Balza, debería, según la escritora, estar en las estanterías de los colegios y bibliotecas para educar en la igualdad. Con este objetivo ha sido adquirido por Espacio Abierto y así lo presentaremos en los talleres del Día de la Mujer, para incorporarlo después al día a día de nuestra casa.
En cada sesión descubriremos la vida de algunas de estas grandes mujeres olvidadas y a continuación elaboraremos un collage con las obras o estilos que más nos hayan gustado. Será una actividad divertida, educativa, creativa e igualitaria.
Datos prácticos
Madrid
Madrid, Espacio Abierto Quinta de los Molinos distrito San Blas - Canillejas (Mapa)
08/03/20
11:00 h, 12:45 h y 18:00 h
De 6 a 12 años
4€
Categoría
TalleresOtros planes recomendados
Madrid | Del 30/04/26 al 28/06/26 | General 23,40€
Otros planes en la zona Centro de Madrid

Historias para contar en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela Ángel del Río
Del 09/05/2026 al 09/05/2026
Madrid – Gratis

Taller. Artefacto: el secreto de las cosas en CaixaForum
Del 23/05/2026 al 12/07/2026
Madrid – Gratis

La Niña Jaguar en el Teatro de Títeres del Retiro
Del 13/06/2026 al 14/06/2026
Madrid – Gratis, necesario descargar entrada











