Parque Juan Carlos I - Lugar - Madrid Precio - Gratis Horario - De junio a septiembre 7:00h a 1:00h - De octubre a mayo de 7:00 a 23:00, sábado y domingo de 7:00 a 24:00
El Parque Juan Carlos I es uno de los grandes parques de Madrid y recomiendo su visita pues en el puedes pasar con tus hijos un día realmente muy divertido. El parque tiene grandes praderas, varias zonas infantiles, el Jardín de las Culturas, la estufa fría, esculturas, etc.
Nosotros aparcamos en el aparcamiento principal, pero el parque tiene 7 accesos que podéis utilizar según os cuadre mejor, hay uno que está muy cerca del Parque del Capricho con lo que una buena idea sería ver por la mañana el Parque del Capricho y utilizar el Parque Juan Carlos I para hacer un picnic y comer, pues en el del Capricho no dejan comer ni tampoco tiene columpios, eso sí debéis valorar la edad y lo que andan vuestros hijos pues igual dependiendo del niño se le puede hacer un poco duro.
Nosotros tuvimos suerte porque esa tarde corría aire y no hacía mucho calor pero es cierto que es un parque que tiene grandes zonas en las que la sombra brilla por su ausencia, así que cuidado los días de mucho calor.
Para poder haceros la idea de los grande que es el parque tenéis dos opciones y ambas gratuitas, una es el préstamo de bicicletas con la que podéis dar un gran vuelta y además hacer ejercicio y otra que fue la que utilizamos nosotros, un trenecito que te da una vuelta por el parque de una media hora, es el típico tren que hay en todas las ciudades turísticas y del que como ya sabréis disfrutan muchísimo los niños. Para montar nosotros hicimos una pequeña cola de unos 20 minutos pero realmente mereció la pena.
Una vez acabamos el paseo en tren fuimos a un parque infantil que se encuentra bastante cerca de la parada, mi hijo David ya había decidido la ruta que teníamos que hacer y por supuesto teníamos que pasar por todas las zonas infantiles que había visto desde el trenecito, fuimos a tres de ellas pues como digo el parque es muy grande y tampoco da tiempo a recorrerlo entero en una tarde, bien es cierto que en una de ellas se llevaron una pequeña desilusión porque el barco que tenía estaba vallado y no se podía acceder.
En las otras disfrutaron muchísimo subiéndose a las pirámides y del "famoso" Hags que es un balancín con forma de triángulo que además da vueltas y que ha David le dejó completamente marcado, el parque no es el Juan Carlos I, es el parque del Hags.
Mientras íbamos de una zona infantil a otra aprovechamos para ver La estufa Fría que alberga una colección botánica de plantas exóticas entre las que podemos encontrar bambúes, plantas acuáticas, palmeras etc., y algunos puentes o esculturas que hay repartidos por todo el parque.
Nos falto ver el Jardín de la tres culturas, pero es que para cuando pasamos por el ya íbamos bastante cansados lo dejamos pendiente para la próxima visita.
Una cosa que me gusto del parque son las tremendas praderas de césped en las que podías ver a muchas familias jugando y volando cometas, hacia un poco de aire y era muy bonito ver las cometas surcando los cielos. También tiene bastantes bancos con mesas donde poder preparar un picnic, de hecho vimos a bastantes familias celebrando cumpleaños.
Solo me queda desearos que lo disfrutéis y si es así me contéis vuestra experiencia, gracias.
Vuela con tus hijos, cada momento será irrepetible.
Datos Prácticos
Donde - Glorieta S.A.R Don Juan de Borbón y Battemberg, 5 28042, Madrid.
Horarios - De junio a septiembre 7:00h a 1:00h - De octubre a mayo de 7:00h a 23:00h, sábado y domingo de 7:00h a 24:00h.
Precio - Gratis
Servicios - Parking, Parques Infantiles, Zonas Caninas, Alquiler de Bicicletas, Merenderos, Puestos de Helados, Trenecito turístico.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.