Museo Cerralbo - Lugar - Madrid Precio - Entrada general 3€. Menores de 18 años Gratis. Gratuito los jueves tarde y los domingos. Horario - De martes a sábado de 9:30 a 15:00 horas, Jueves, apertura extraordinaria por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. Excepto festivos. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.
El museo Cerralbo es un palacio con encanto en el que podréis hacer con vuestros hijos un viaje a finales del siglo XIX principios del XX.
He de decir que es un Museo que merece mucha más fama de la que tiene, pues tanto el estado de conservación del edificio como la cantidad y variedad de piezas que hay en la colección lo hace desde mi punto de vista uno de los más sorprendentes de Madrid.
Nosotros fuimos a visitarlo una mañana de Domingo y aprovechamos para ir al teleférico ya que la estación de Pintor Rosales esta bastante cerca del museo.
Dejamos el coche en la casa de Campo y les dimos una alegría a los niños porque ya llevaban un tiempo diciendo que querían ir al teleférico. Como tenemos el pase multidiversión de Parques Reunidos el viaje nos sale gratis y nos ahorramos el parking.
Una vez llegamos a Pintor Rosales dimos un agradable paseo hasta el museo donde solo había una pequeña fila para entrar y eso que la entrada era gratuita por ser Domingo.
Al sacar las entradas les dieron unos cartones a los niños con fotos de diferentes objetos que tenían que localizar en el museo, cada uno tenía un cartón diferente y cada vez que encontraban un objeto ponían una pegatina encima de la foto. Os aseguro que alguno no era nada fácil de encontrar y necesitamos ayuda del personal del palacio que se mostró muy agradable para indicar a mis hijos por donde podían buscar.
Así que estuvimos bastante entretenidos durante la visita, entre las muchas y bonitas cosas que tiene para ver, encontrar los objetos de los cartones y gestionar algún enfado entre los hermanos porque uno llevaba más pegatinas que el otro, ¡ya os podéis imaginar!
Pero no solo fue eso lo que les gustó, pues no dejaban de alucinar con los más de 50.000 objetos que tiene el palacio, Pinturas, esculturas, cerámicas, tapices, relojes, armas, armaduras, un sin fin de obras de arte a cada cual más interesante.
Y todo esto en una casa palaciega con un estado de conservación excelente y en la que cada sala que ves te va dejando con la boca abierta.
A mi me gustó mucho la escalera, la sala de baile y la biblioteca, pero como os digo cada sala del Museo Cerralbo tiene un encanto realmente especial.
Deciros que conseguimos completar el cartón por lo que pudimos dar por finalizada nuestra visita a este museo con los niños muy contentos.
Para cuando hayas visto el palacio recordar que tenéis muy cerca la zona del Templo de Debod donde hay alguna zona infantil donde los niños pueden dar rienda a su energía. Si llegáis al atardecer disfrutaréis de una de las mejores puestas de sol de Madrid, nosotros al ir por la mañana nos quedamos sin verla.
Vuela con tus hij@s, cada momento será irrepetible.
Datos Prácticos
Dónde - C/ Ventura Rodriguez, 17, Madrid
Horarios - De martes a sábado de 9:30 a 15:00 horas, Jueves, apertura extraordinaria por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. Excepto festivos. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.
Precio - Entrada general 3€. Menores de 18 años Gratis. Gratuito los jueves tarde y los domingos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.