El jardín musical es un espectáculo de música y danza en directo que nos cuenta la historia de tres semillas que viajan a través de las estaciones del año de la mano de una bailarina.
Nosotros pudimos disfrutar de la obra en el Teatro del Bosque de Móstoles y tengo que decir que nos encantó.
El Quinteto Respira pone la música en directo a la obra y hace descubrir a los pequeños los sonidos de algunos instrumentos no tan cotidianos y que sin embargo, hipnotizan a cualquiera.
El quinteto hace su aparición por el patio de butacas y era conmovedor ver como niños muy pequeños se quedaban mudos observando los instrumentos y escuchando los sonidos que salían de ellos.
La puesta en escena era muy original, el quinteto se situaba alrededor de una plataforma redonda, donde una bailarina va pasando por las estaciones del año, acompañando a tres semillas en su aventura de florecer.
La bailarina nos conduce a través de las estaciones con gran simpatía y delicadeza pudiendo llegar a sentir el frío, el calor, la lluvia o el aire. Desde un gran trabajo de Silvia Pérez.
La interacción con el público fue otras de las claves para que los peques se lo pasaran tan bien, pudieron mover sus brazos, hacer el aire e incluso representar una gran tromba de agua.
Me llamó mucho la atención ver como los peques permanecieron quietos y callados, muy pendientes de la bailarina y de todo lo que ocurría en el escenario.
Al salir nos dieron un regalo, una lámina para pintar los árboles que representaban las cuatro estaciones, mientras tanto el quintento y la bailarina esperaban en el hall para que los peques se llevaran su foto de recuerdo.
Podéis encontrar más información en la ficha del espectáculo.
Sin duda os la recomiendo, id a verla si podéis, seguro que os gusta muchísimo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.