Deambulantes es una obra basada en la vida de Gloria Fuertes y tengo que decir que es una obra que te deja un poso de buen rollo, de ilusión y alegría que cuando sales de la sala lo haces como si fueras flotando en una nube y con una gran sonrisa en la boca.
Deambulantes coge con muchísimo cariño textos de Gloria Fuertes y con ellos hace una maravillosa historia que nos habla de encontrar tu sitio en este mundo, de perseguir tus sueños y de lo maravillosa que puede llegar a ser la vida cuando encuentras esa actividad que realmente te hace feliz.
Y aquí estoy yo con mi sueño de dar a conocer obras como Deambulantes a todo el mundo, que la gente llene los teatros y mañana gracias a la cultura y los valores que aportan estos espectáculos hagamos entre todos un mundo mejor.

Los dos personajes Violeta y Berta, son dos vendedoras ambulantes que no tienen demasiado éxito, pero un día una máquina de escribir cambiara sus vidas y con ella podrán dar rienda suelta a esas maravillosas historias que rondaban en su cabeza. Tuvimos la suerte de poder ver el espectáculo cerca del escenario y de poder disfrutar, comprender y alucinar con cada expresión de sus caras, un gran trabajo de Marta Cuenca y Esther Ramos.
Me sabe mal no haber hablado todavía de la música en directo que acompaña la obra que interpretan Ana Cuenca e Inma Claudio. ¡Que bonito!, que bien acompañan todo el desarrollo de la obra. Os recomiendo ver el maravilloso trailer de la obra y escuchar atentamente su canción, yo me pase todo el día tatareandola porque decir que la cantaba después de escucharlas a ellas me parece que sería un poco osado.
Desde que empieza la obra grandes y pequeños nos enganchamos y empezamos a viajar de la mano de Gloria Fuertes a través de su vida. Un vida dura pero que la poeta supo sobrellevar con la poesía y escritura como escudo protector.
Alba y David salieron encantados del teatro diciendo que se lo habían pasado genial, durante la representación los niños que había en la sala participaron acabando a su manera varias rimas y todo el teatro participó mandando la energía necesaria para que Violeta y Berta pudieran viajar por todo el mundo.
Como sorpresa final nos hicieron un pequeño gran regalo, de poco valor económico pero de muchísimo valor en todo lo demás, muchas gracias.
En definitiva, una deliciosa obra que os recomiendo muchísimo y que creo que a vuestros pequeños les encantará. Dar la enhorabuena a la Cantera Teatro por hacer una obra tan bonita y tan necesaria. Os dejo parte de la letra de la canción, me encanta.
Confía en el poder de tu imaginación, no tardará en aparecer la solución /. Busca en lo más profundo del corazón lo que te chifla a ti, lo que te hace ser feliz / No temas descubrir, hay muchas formas de vivir”.
Vuela con tus hijos, cada momento será irrepetible
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.