¡QUE NO TE CUENTEN LOS CUENTOS DE SIEMPRE!
Había una vez una princesa que no vivía en un castillo rosa, ni tenía una larga melena rubia, ni tampoco le gustaba llevar zapatos de cristal… Y otra princesa que perdió la inspiración y nada le salía bien… Un príncipe sensible, un narrador desesperado y personajes dispuestos a cambiar los cuentos… porque el mundo evoluciona y los cuentos de hadas se revolucionan con PRINCESA 2.0.

¿Y SI NO NOS GUSTAN LAS PERDICES?
La vida transcurre, las costumbres cambian, las personas se modernizan… pero… los cuentos que nos cuentan, son los cuentos de siempre.
Las princesas siguen teniendo largas melenas rubias, calzando altos zapatos de cristal y cayendo rendidas bajo un hechizo hasta que el príncipe azul aparezca en un caballo y las salve.
¿De verdad son estos los valores que queremos transmitir a las futuras generaciones? ¿Es posible que todavía pensemos así?
PRINCESA 2.0 llega para revolucionar los cuentos de hadas, viene a mostrarnos que las princesas son fuertes y también pueden ayudar a los príncipes; pueden vestir como quieran, llevar gafas, zapatillas de deporte y tener una personalidad propia; ser diferentes y quererse MUCHO.
Los príncipes no tienen que salvar más princesas, pueden luchar por sus propios sueños sin tener la obligación de protegerlas a ellas, mejor que se dediquen a protegerse a ellos mismos y vivir felices. Y, por supuesto, ayudarse mutuamente.
No puede ser que la única meta de nuestros niños y niñas sea conseguir encontrar un príncipe/princesa para casarse y comer perdices. Hay cosas más importantes que no nos cuentan los cuentos y que ya es hora de que empiecen a escucharse.
PRINCESA 2.0 quiere que los niños se valoren por lo que son, que piensen, que luchen por sus sueños; y, sobre todo, que se sientan capaces de inventar su propia historia, su propio cuento de hadas del que todos y cada uno van a ser protagonistas: su vida.
Ficha Artística
Recomendado para niños/as a partir de 4 años
Escrita y dirigida - Irene Soler Ramos
Producción: LLorenç Miralles



