Un anciano titiritero y sus dos ayudantes reproducen algunas de las aventuras del valeroso caballero Don Quijote de la Mancha, su escudero Sancho Panza y la amada Dulcinea. Y para revivir estas aventuras, se sirven de muñecos, marionetas, títeres de guante, objetos, sombras y juguetes reciclados.
Pero… ¿de verdad el hidalgo manchego se volvió loco por leer tantos libros? ¿Acaso no es bueno, y bonito, leer?
Además, en un momento de la representación el viejo titiritero comienza a desvariar, perdiendo la noción de lo que es real y lo que no; ya no ve la diferencia entre personas y muñecos, entre la vida y el teatro…
Esperamos que el encantamiento de los famosos personajes pase también a los espectadores que vean esta versión de bolsillo de la gran novela de Don Miguel de Cervantes.
Pablo Vergne es un reconocido creador, actor y director especializado en la creación de espectáculos de títeres para público infantil y familiar. Con su compañía El Retablo ha actuado en países orientales, europeos y americanos, obteniendo premios y aplausos allá donde va.
Retablo teatro
El Retablo es una de las compañías de títeres de la Comunidad de Madrid con mayor proyección internacional. Creada en 1989 por Pablo Vergne, sus
espectáculos tienen una creciente presencia en el panorama de teatro infantil tanto de España como del extranjero, siendo representados en prestigiosas
programaciones de Europa, Asia y América.
Los trabajos de El Retablo se caracterizan por un estilo singular que combina tradición e innovación, economía de medios y máxima expresividad, exploración de materiales y reciclaje de objetos, búsqueda de nuevos lenguajes escénicos y complicidad con el público en el hecho teatral.
Su repertorio abarca tanto adaptaciones de cuentos infantiles y de clásicos de la literatura universal, como obras y textos de creación propia. Dos de sus últimas producciones: “El Gato Manchado y la Golondrina Sinhá” y “Animales” han recibido numerosos premios internacionales. Con estos dos espectáculos, El Retablo ha realizado giras por Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Corea del Sur, China, India, Israel, Brasil, Argentina, Croacia, Bélgica, Holanda, Suiza, India , Hong Kong, Irlanda, Ecuador, Reino Unido, Singapur.
Ficha Técnica
REPARTO
Guillermo Gil
Esteban Pico / Manuel Pico
Pablo Vergne
FICHA ARTÍSTICA
Autor Miguel de Cervantes
Dirección María José Pont y Pablo Vergne
Versión para teatro de títeres Pablo Vergne
Diseño y realización de marionetas Gisela López
Escenografía Ricardo Vergne
Iluminación Raúl Briz
Producción El Retablo
Distribución Proversus
FECHAS Y ENTRADAS
Teatro de La Abadía - Madrid, C/Fernandez de los Ríos, 42
Del 22 al 30 de diciembre
Entradas desde 14€ - Teatro de la Abadia
SORTEO
Participa en el sorteo de cuatro entradas para ver la obra de teatro Aventuras de Don Quijote. Las entradas serán para el día 22 de diciembre a las 19:00 h. Podéis participar hasta el día 20/12/17.
Los requisitos son:
- Lee las bases legales para estar al corriente de todos los requisitos, aquí.
- Escribe un comentario en nuestra página de Facebook en la entrada del sorteo tu personaje preferido de Don Quijote.
- Comparte el post con tus amigos o hazte fan de nuestra página para seguir todas nuestras novedades (opcional).
- Estate atento a nuestra página de Facebook una vez finalizado el concurso donde haremos público el ganador.
Os deseo mucha suerte a tod@s.
Ganadora del concurso
-
Ruby Azpilcueta Solano







