Evento Finalizado
El Mercado del Juguete de Madrid regresa el sábado 1 de septiembre con una temporada muy solidaria
La undécima edición del Mercado del Juguete de Madrid colabora con ONGs como Cruz Roja.
Los asistentes podrán donar sangre gracias a la presencia de unidades de Cruz Roja.
Será este sábado 1 de septiembre, en el Centro Comercial La Ermita.
La Asociación Histórico-Cultural «La Nueve» llevará a cabo una performance con algunos de los miembros de nuestro Grupo de Recreación Histórica, portando los uniformes reales de la época representados en las figuras del diorama, así como unos paneles informativos que contemplan el hecho histórico y las explicaciones oportunas.
Diorama “La Nueve libera París”
Más de 500 clicks customizados, tanques, vehículos semi-orugas, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y más complementos conforman este diorama de casi 20 metros cuadrados que rinde homenaje a las tropas españolas, recreando el heroísmo de estos soldados republicanos españoles que formaron parte de la División Leclerc y que encabezaron la liberación de París del yugo alemán en 1944.
Juguetes y solidaridad
Además de aprender de Historia con el Mercado del Juguete de Madrid, las familias visitantes podrán disfrutar y hacerse con sus juguetes favoritos entre los cientos de productos antiguos, custom y de colección ofrecidos por más de 40 expositores: desde juguetes de los años 80, pasando por Geyperman, Madelman, Airgamboys, las últimas figuras de Star Wars, Scalextric, trenes eléctricos, Playmobil, Barriguitas, Lego, Nancy, coches a escala, Star Wars, Funko Pop, figura de acción, miniaturas, chapa, etc.
Se abre así la temporada más solidaria de esta feria con diez años de vida, para la que el organizador, el cantante Antonio Montana, está acordando colaboraciones con distintas ONG: “Merece la pena dar ayuda a estas entidades en nuestras ferias, ya que nuestro público se caracteriza por su solidaridad, demostrada en ocasiones puntuales anteriores”.
Datos prácticos
De 10:00 h a 14:30 h
Gratis
Categoría
ExposicionesOtros planes recomendados
Madrid | Del 17/06/26 al 19/07/26 | General 23,40€
Otros planes en la zona Centro de Madrid

Los tres bandidos en el Teatro de Títeres del Retiro
Del 11/07/2026 al 12/07/2026
Madrid – Gratis, necesaria descarga de entrada

Taller. Artefacto: el secreto de las cosas en CaixaForum
Del 20/06/2026 al 12/07/2026
Madrid – Gratis

El circo que llevo dentro en el Centro Cultural Buero Vallejo (San Blas – Canillejas)
Del 28/06/2026 al 28/06/2026
Madrid – Gratis

Alicia en el país de las Maravillas en el Teatro Lara
Del 21/06/2026 al 10/01/2027
Madrid – Desde 23,90€

Mary Poppins en el Centro Cultural Benjamín Palencia (Villa de Vallecas)
Del 28/06/2026 al 28/06/2026
Madrid – Gratis

El Gayo Cristobita en la plaza de la Constitución (Puente de Vallecas)
Del 20/06/2026 al 20/06/2026
Madrid – Gratis

Martín y la música en el Centro Sociocultural Montecarmelo (Fuencarral – El Pardo)
Del 20/06/2026 al 20/06/2026
Madrid – Gratis

Tonte-rías en el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal)
Del 26/06/2026 al 26/06/2026
Madrid – Gratis






