Un taller creado por el artista Xavier Bobés.
Un mueble versátil, una obra de arte o el material de un taller… todas estas cosas es Artefacto: un dispositivo móvil, a medio camino entre la instalación artística y la propuesta de mediación, diseñado específicamente para acoger proyectos creados por artistas y dinamizados por un educador o educadora.
Inspirado en el universo de creadores como Joan Brossa, George Perec o Italo Calvino, El secreto de las cosas propone un espacio de exploración y juego de la poética de los objetos cotidianos a partir de su asociación simbólica y de su “puesta en escena”. Este taller invita a manipular, resignificar y reencarnar los objetos corrientes que nos rodean, estableciendo nuevas y sorprendentes relaciones entre sí y con las piezas geométricas del Artefacto. Los diversos módulos de madera se transformarán en escenarios iluminados donde todas las cosas arrojarán sus sombras y los secretos que custodiaban. Mientras las cosas duermen, sueñan y crean mundos nuevos. A través de las sombras de las manos y de los mismos objetos, jugaremos a descubrir sus secretos fantásticos.
Un taller creado por Xavier Bobés, artista escénico y apasionado de la poética de los objetos que investiga desde hace más de veinte años con todo tipo de objetos cotidianos. También colabora con otros creadores asesorando procesos de investigación y escritura objetual y combina la creación de piezas propias, con el ensayo y la docencia.
Datos prácticos
Madrid
Madrid, CaixaForum distrito Centro (Mapa)
Del 27/06/26 al 12/07/26
A partir de 4 años
Gratis
Horarios
Del 20 de septiembre al 14 de diciembre de 2025:
Sábados, de 11 a 14 y de 16 a 20 h
Domingos, de 11 a 14 h
Plazas limitadas
Los niños y niñas tienen que ir siempre acompañados de un adulto que también tendrá que reservar una entrada para la actividad
Actividad gratuita semidirigida
Entrada libre hasta completar aforo
Sin reserva previa
Categoría
TalleresOtros planes recomendados
Madrid | Del 17/06/26 al 19/07/26 | General 23,40€
Otros planes en la zona Centro de Madrid

El traje del nuevo emperador en el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza)
Del 28/06/2026 al 28/06/2026
Madrid – Gratis

La vuelta al mundo en 80 días en el Centro Cultural San Juan Bautista (Ciudad Lineal)
Del 26/06/2026 al 26/06/2026
Madrid – Gratis

Olivia y el terremoto invisible en Ciudad Lineal (Instalación Deportiva Municipal Básica Parque El Calero)
Del 15/08/2026 al 15/08/2026
Madrid – Gratis













