Evento Finalizado
El presentador Arlequín nos invita a vivir las tres historias, donde el Diablo, y los pícaros tienen mucho que decir. ¿Qué sería de los cuentos, las historias y las películas sin los malos? Estas tres Historias reivindican el papel de los malvados y cómo los hombres comunes vencen el miedo y se enfrentan a ellos.
El Panadero y el Diablo:
El diablo de las tres colas pretende quedarse con todo el pan, pero el viejo aunque valiente panadero, no lo dejará salirse con la suya. Y le deja bien claro que el pan es “Uno para cada vecino, ni uno menos , ni uno más”
¡Chimpete, Chámpata! o el Burlador Burlado:
Narigón se encuentra una bolsa de naranjas y el Comisario lo acusa de robo. Narigón escapa y le pide ayuda a su amigo Galerita que trata de aprovecharse de la situación para burlar al Comisario. Pero… ¿qué es eso de Chimpete, Champata?
El Herrero Miseria y el Diablo:
Miseria es un Herrero que vive en un lugar muy, pero que muy pobre. No tiene nada, ni siquiera hierro para trabajar. Al ayudar a una misteriosa anciana esta le concede tres deseos. Los deseos de la anciana se transformarán en las tretas más astutas para engañar al diablo por tres veces. ¿Logrará el diablo llevarse al Herrero al Infierno?
Tres cuentos, tres piezas con diablos, pícaros y malvados con más de 1000 años en la tradición oral, que harán reír y emocionar a grandes y niños.
Compañía – El Retablo de la Ventana (Castilla la Mancha)
Datos prácticos
Madrid
Madrid, Teatro de títeres del Retiro distrito Retiro (Mapa)
Del 11/01/25 al 12/01/25
12:30 h
A partir de 4 años
Gratis, necesario descargar entrada
Precio: Acceso mediante descarga previa de entrada gratuita desde el 10 de enero de 2025 a las 10:00 (Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá la entrada de público).
Categoría
Teatro, TíteresOtros planes recomendados
Madrid | Del 05/08/26 al 13/09/26 | Desde 25€
Otros planes en la zona Centro de Madrid

Los tres cerditos en el Parque de la Vaguada (Fuencarral – El Pardo)
Del 20/09/2026 al 20/09/2026
Madrid – Gratis

Los Tipos Malos 2 en el Bulevar de San Jenaro (Villaverde)
Del 28/08/2026 al 28/08/2026
Madrid – Gratis

Los futbolísimos 2: el misterio del tesoro pirata en el Cañaveral (Vicálvaro)
Del 28/08/2026 al 28/08/2026
Madrid – Gratis

Una película de Minecraft en el Auditorio Parque Paraiso (San Blas – Canillejas)
Del 29/08/2026 al 29/08/2026
Madrid – Gratis

Los 4 fantásticos: Primeros pasos en el Parque de la Mar Océana (Fuencarral – El Pardo)
Del 14/08/2026 al 14/08/2026
Madrid – Gratis












