Evento Finalizado
A sus siete añitos. Federico García Lorca vio instalarse en la plaza de su pueblo una carreta de titiriteros. La conmoción de presenciar el espectáculo fue tal que dejó al pobre niño con fiebre por la emoción y lo marcó para siempre. A tal punto que los títeres y el teatro serán habituales en la obra del poeta.
Esa emoción es la que queremos reproducir en los niños, la de la carreta de títeres, cantos poemas e historias que llega a su plaza, teatro o colegio, a divertir y hacer sentir. Pero no van a ser unos comediantes cualesquiera, si no, la compañía inspirada y “dirigida” por el mismo Federico.
La Asociación de Teatro y Música Zaguán, en el 120 aniversario del nacimiento del poeta trae “El Retablillo de Don Federico” (teatro, títeres y música en vivo), una divertidísima obra hecha con alguno de los textos que Lorca pensó especialmente para los niños.
Compañía – Zaguán Teatro
Datos prácticos
Madrid
Madrid, Teatro Tilín Telón distrito Arganzuela (Mapa)
Del 12/09/21 al 26/09/21
Domingos 12:00 h y 17:00 h
A partir de 2 años
Adulto + Niñx 15,27€
Categoría
Teatro, TíteresOtros planes en la zona Centro de Madrid
Alicia en el país de las Maravillas en la Explanada del Ensanche (Villa de Vallecas)
Del 26/08/2022 al 26/08/2022
Madrid – Gratis
El camino de Xico en la Casa de México
Del 17/07/2022 al 17/07/2022
Madrid – Gratis, necesario reservar
La magia de los musicales en el Parque de Santa Eugenia (Villa de Vallecas)
Del 22/07/2022 al 22/07/2022
Madrid – Gratis
De la imaginación a la pantalla. Iniciación al cine fantástico en CaixaForum
Del 09/07/2022 al 10/07/2022
Madrid – 4€