PLAN SIN MOCHILA
Porque tú también mereces tu propio plan
Esta obra narra la historia de Jourdain, un hombre de edad que busca ser aceptado en la corte, por ello, le preocupa su ignorancia, pues no fue al colegio.
Por consiguiente, decide contratar maestros de baile, el manejo de las armas, filosofía, música, entre otros, quiere volverse noble, comprando conocimientos, es un burgués que ha decidido que estar forrado no es suficiente: ahora quiere ser fino. El resultado es un desfile de timadores que le sacan hasta los hígados mientras él: Aprende a bailar (aunque se mueve como un pato mareado).Practica esgrima (con más peligro para él mismo que para el rival).Descubre la filosofía: Su momento estelar es cuando se entera de que lleva toda la vida «hablando en prosa» sin saberlo. Se emociona tanto que casi le da un parraque existencial.
A pesar de las quejas de su esposa, Jourdain prefiere gastar su dinero en profesores y extravagancias, buscando ser reconocido por la aristocracia. Sin embargo, aquellos por los que desea ser aceptado, se aprovechan de él y lo utilizan para beneficio propio, principalmente su supuesto amigo Dorante, quien gracias a su dinero logra conquistar a la marquesa Dorimena, el amor platónico de Jourdain.
Entre tanto, su esposa planea casar a su hija Lucila con Cleonte un buen y gentilhombre. Pero, Jourdain solo quiere a un noble por yerno, de modo que Cleonte se las ingenia para engañar a su suegro.
Compañía – Grupo Oberon
Datos prácticos
Madrid
Madrid, Centro Cultural El Torito distrito Moratalaz (Mapa)
29/05/26
19:00 h
A partir de 14 años
Gratis
Las entradas se repartirán desde dos días antes de la actuación hasta 15 minutos antes del comienzo de la misma.
Categoría
Plan sin mochila, TeatroOtros planes recomendados
Madrid | Del 24/04/26 al 28/06/26 | General 23,40€
Otros planes en la zona Centro de Madrid

Los tres bandidos en el Teatro de Títeres del Retiro
Del 11/07/2026 al 12/07/2026
Madrid – Gratis, necesaria descarga de entrada

Tana en el Espacio Abierto Quinta de los Molinos (San Blas – Canillejas)
Del 16/05/2026 al 16/05/2026
Madrid – 8€

Juego de niños en la plaza conjunto escultórico (Puente de Vallecas)
Del 17/05/2026 al 17/05/2026
Madrid – Gratis

Aventuras de piratas en el Auditorio Joaquín Rosado (Moncloa – Aravaca)
Del 23/05/2026 al 23/05/2026
Madrid – Gratis, necesario reservar entrada

Got Pop! Un musical de otra Galaxia en el Teatro de Títeres del Retiro
Del 18/07/2026 al 19/07/2026
Madrid – Gratis, necesaria descarga de entrada









