Evento Finalizado
Tres hombres sabios miran al cielo con afán de conocimiento. Esperan con curiosidad una señal divina que marcará el inicio de un viaje transformador para ellos y para toda la Humanidad. Son hombres de ciencia, matemáticos, astrónomos, astrólogos. Son magos, una palabra que del persa pasó al griego para definir a los sacerdotes que estudiaban las estrellas en su búsqueda de Dios. Son los tres Reyes Magos y son un ejemplo para nosotros porque son sabios que transmiten sabiduría. Su humilde apertura al descubrimiento es toda una enseñanza y su trayecto representa el recorrido que hacemos cada uno de nosotros en pos de la lucidez.
Más de dos mil años después, los tres Reyes Magos siguen enseñándonos cosas en su camino al encuentro del Niño Dios. Por eso, en esta edición de la Cabalgata queremos rendir homenaje a quienes son sus herederos: los maestros. Las personas que encienden nuestra luz en la infancia y que son capaces de transmitirnos conocimientos y valores; aquéllos que nos dan pautas para ser mejores, más buenos, más justos; los que nos abren las puertas a mundos desconocidos, nos hacen pensar y mirar el futuro con fe y determinación. A los hombres y mujeres que saben y hacen saber.
La Cabalgata 2026 es, por tanto, un momento de encuentro y de celebración del nacimiento de Dios y del viaje de los Reyes Magos a su encuentro, pero, también, un agradecimiento a quienes han dado luz a nuestra vida, los maestros que nos han guiado en el inicio de nuestro camino.
Recorrido de la Cabalgata de Madrid 2026
Recorrido: Plaza de San Juan de la Cruz a Plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos.
Datos prácticos
Madrid
Madrid, Varias Localizaciones
05/01/26
18:00 h
Gratis
Categoría
Cabalgata, NavidadOtros planes recomendados
Madrid | Del 05/09/26 al 29/11/26 | Desde 15€
Otros planes en la zona Centro de Madrid

Lucinda la bruja en el Parque de Santa Eugenia (Villa de Vallecas)
Del 05/09/2026 al 05/09/2026
Madrid – Gratis
La granja musical en el Paseo Federico García Lorca (Villa de Vallecas)
Del 06/09/2026 al 06/09/2026
Madrid – Gratis













