Este año, la Navidad llega a X-Madrid cargada de ilusión con un árbol de 8 metros de altura, un vagón de tren inspirado en el Polar Express que recibirá la visita de Papá Noel y el rey Melchor y hasta una pista de patinaje con un show de luz y sonido.

Este año en X-Madrid, el espacio comercial y de ocio de MERLIN Properties, quieren que la Navidad se viva y se sienta desde el primer momento y por eso, han preparado una decoración y unas actividades muy especiales para disfrutar hasta el 6 de enero 2026.
Su plaza central interior se ha transformado en un auténtico escenario navideño con un espectacular árbol de Navidad de 8 metros de altura decorado e iluminado con destellos que parecen bailar entre sí. Junto a él, y como si hubiera salido directamente de un cuento, se encuentra un vagón de tren inspirado en el Polar Express listo para transportar a grandes y pequeños a un mundo donde todo es posible.
La visita de Papá Noel
Del 12 al 24 de diciembre, el tren de la Navidad recibirá a un pasajero muy especial: Papá Noel. Para que los peques —y los que no lo son tanto— puedan conocerle, entregarle su carta, contarle sus deseos y hacerse una foto inolvidable. Además, si alguien se olvida de la carta… no hay problema, en el Punto de Atención al Cliente habrá disponibles de manera gratuita.

El Rey Melchor tomará el relevo
A partir del 26 de diciembre y hasta el 5 de enero, el tren cambiará de pasajero para recibir a su Majestad el Rey Melchor, quién llegará para conocer y escuchar los deseos de todos, comprobar lo buenos que han sido grandes y pequeños este año y hacerse la foto más esperada antes de la gran noche de Reyes.
Pista de Patinaje libre con show de luz y sonido
Este año X-Madrid ofrece una nueva experiencia para disfrutar en familia, con amigos o de manera individual: una pista de patinaje sobre ruedas libre gratuita ubicada bajo la cúpula, en la plaza de restauración y abierta hasta el 6 de enero 2026. Se podrá acceder con patines o patinete propio, no habrá opción de alquiler, y disfrutar dentro del horario de apertura (¡no es una pista de hielo!).
Además, para hacer la experiencia aún más especial, a partir de las 17:30h y hasta las 21:30h contará con diferentes shows exclusivos de luz y sonido que transformarán la pista en un increíble espectáculo navideño.
