La sexta edición del Festival Iberoamericano de Circo tendrá lugar en Madrid del 29 de septiembre al 1 de octubre
- Se reunirán 8 propuestas artísticas seleccionadas entre los 23 países iberoamericanos, para competir y exhibir sus nuevas creaciones frente a un jurado de prestigio internacional
- Estarán representadas 9 disciplinas circenses durante los tres días de espectáculo
- Entradas ya a la venta, a partir de diez euros
El Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acoge un año más al Festival Iberoamericano de Circo, FIRCO, festival referente en el panorama internacional y que este año celebra su sexta edición reafirmado en su objetivo principal: fomentar y consolidar el circo de gran nivel en Iberoamérica. Esta región atesora un inmenso talento, que se combina con la pluralidad de las sensibilidades artísticas de cada nacionalidad, y esta cita en el Teatro Circo Price llega dispuesta a mostrar al mundo la riqueza del circo iberoamericano.
Del 29 de septiembre al 1 de octubre, la pista del Price acogerá esta gala de circo en las que el público podrá disfrutar durante tres días consecutivos de las nueve disciplinas circenses –rueda de la muerte, diábolo, verticales, suspensión capilar, contorsión, cuerda lisa, patines acrobáticos…– que presentan las ocho propuestas seleccionadas entre las más de 250 solicitudes de participación enviadas: The Gerlings (Colombia), José Concha (Chile), Polina Makarova (México), Nicole y Théo (Argentina), Carmen y Joller (España), Enrique Roseman (Argentina), Dúo 121 (Brasil) y Cía. XD (Chile y España).
Estas galas contarán con la música en directo de Ombligo Orquestina (Ana Sobrino, Ángel Cáceres, Mirny Duque y Darío Santamaría) acompañando a los artistas y con Raquel Molano como presentadora. En esta edición, además se suma la presencia de la aerialista irlandesa Aisling Ni Cheallaigh como artista invitada. En ellas, los artistas antes mencionados competirán entre sí y ante un jurado especializado, que fallará las mejores propuestas que optarán a los premios que se entregan tras la gala del último día.
Participantes
– The Gerlings / Rueda de la muerte (Colombia)
– José Concha / Diábolo (Chile)
– Polina Makarova / Verticales (México)
– Nicole y Théo / Suspensión capilar / contorsión (Argentina)
– Carmen y Joller / Patines acrobáticos (España)
– Enrique Roseman / Malabares (Argentina)
– Dúo 121 / Suspensión capilar / cuerda lisa (Brasil)
– Cía. XD / Acrobacias / Cintas (Chile y España)
DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2023
Horario: viernes y sábado, 20 h. Domingos, 18 h.
Duración: 105 minutos con descanso
Entradas: Desde 10 €. PMR (silla de ruedas) y acompañante: 15 € cada uno
Recomendado para todos los públicos
Horarios de taquilla
• 17:30 h a 20:30 h, de martes a viernes. Los fines de semana la taquilla abrirá dos horas antes del inicio de la función, salvo las matinales, que abrirá con una hora de antelación sobre el comienzo del espectáculo.
• También se pueden adquirir las entradas en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27), de martes a domingo, de 10:30 a 14:30 h y de 16:30 a 20:30 h. Permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Más información y venta de entradas en www.teatrocircoprice.es