El Mercado Romano de Alcalá se celebrará del 29 de abril al 2 de mayo.
Alcalá dará vida a un mercado de la época romana, en torno a las Murallas de la Ciudad, con recreaciones históricas y espectáculos, representados por los mejores artistas de Europa, que te trasladarán a la auténtica Roma.
Este puente de mayo Alcalá de Henares se viste de gala y se convierte en el mejor escenario para dar vida a la antigua Roma, la Complutum Renacida. Mercado de artesanía, alimentación, un circo romano, talleres, exposiciones, zonas infantiles y de restauración inundarán las calles alcalaínas sorprendiendo a propios y extraños.
Y es que, Alcalá de Henares, además de ser uno de esos rincones del mundo donde la cultura, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro, la gastronomía y las artes escénicas están siempre muy presentes en la vida de los alcalaínos, es también un escenario en sí mismo donde sus calles y plazas se visten de gala, luces y sueños para dar vida a un mercado histórico que alumbra el alma de una ciudad, que a escasos kilómetros de Madrid o Guadalajara, presenta una oferta de ocio sin igual.
La calle San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas, la plaza de Palacio, la Huerta y el Pico del Obispo estarán engalanadas para el lanzamiento de todas estas actividades culturales, históricas, musicales, teatrales o gastronómicas.
El mercado de artesanía y alimentación, que tendrá lugar en la calle San Juan y calle Cardenal Sandoval y Rojas, contará con la participación de 100 puestos de mercaderes y artesanos, con todo tipo de artesanías, plata, cerámica, bisutería, embutidos o quesos. Con él, habrá zonas de actividades y restauración en la Huerta del Obispo, el Pico del Obispo y plaza de Palacio.
A su vez, el ‘Gran Circus Máximus’, la única actividad que tendrá coste para el público, será una recreación de un circo romano con luchas, cuadrigas, combates de gladiadores y caballos.
Puedes comprar tus tickets en los siguientes enlaces:
https://www.eventbrite.es/e/entradas-gran-circus-maximus-302640956247;
https://www.musicalsport.com/eventos.asp?sec=10
Los más pequeños también tendrán su espacio con atracciones de tipo mecánico, rincón infantil con juegos, campamento romano, exposiciones de armas, talleres de moneda romana, herrería, cuero y orfebrería, recreaciones históricas y actividad de tiro con arco.
Además, habrá una gran zona de restauración con 10 puestos de comida elaborada al momento y otras actividades de animación con grupos de teatro y música que recorrerán todos los espacios desde la mañana a la noche: el grupo de música Gálata, personajes mitológicos, cuentacuentos, espectáculos de acrobacias, circo, pasacalles con personajes mitológicos y un gran dragón de 5 metros de largo, harán las delicias de grandes y pequeños.