El Mercado Renacentista de San Sebastián de los Reyes 2024 se celebrará desde el viernes 26 al domingo 28 de abril recreando la Fundación de la ciudad.
El 532 Aniversario de la Fundación de la ciudad estará cargado de actividades, cuyo objetivo será valorar la historia, costumbres y cultura de nuestro municipio. En este sentido, una de las grandes novedades es el mercado renacentista, que tendrá lugar en el entorno de la plaza de toros, los días 26, 27 y 28 de abril. Una propuesta que servirá para retrotraernos cinco siglos atrás y conocer el origen de nuestra localidad.
La organización del mercado correrá a cargo de la Fragua de Vulcano, empresa líder en España en recreaciones temáticas y mercados históricos. Sus espectáculos se caracterizan por el rigor histórico, la perfección de su ambientación y la profesionalidad de sus intérpretes protagonistas, pero sobre todo por la implicación del público que se sumerge en la época.
El evento contará con un variado programa de actividades de animación musical y teatral, pasacalles, exposiciones, espectáculos nocturnos y talleres de oficios antiguos, entre otros atractivos, para conmemorar el acta fundacional de San Sebastián de los Reyes, en 1492.
Las funciones en las que se recreará el origen de la ciudad son obra del grupo de teatro local ATM (Asociación de Teatro Musical Sanse) que ha trabajado la dramaturgia tras un gran trabajo de documentación en los archivos municipales. Los pases tendrán lugar el sábado y el domingo, a las 11 h, 13 h, 17 h y 19 h, cada uno de los días.
PROGRAMA DEL MERCADO RENACENTISTA DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 2024
VIERNES 26 DE ABRIL
18:00 h. Inauguración del Mercado de la Fundación con Los Bufones de la Corte del Rey
19:00 h. Taller demostrativo de escritura y caligrafía renacentista
19:30 h. Suena el Renacer de la música.
19:30 h. Gaia, musa del Renacimiento se pasea por la Villa.
21:00 h. «Melodías del Renacimiento: Un Viaje en elTiempo»
21:00 h. Espectáculo de fuego y circo.
22:00 h. El mercado se despide hasta mañana
SÁBADO 27 DE ABRIL
11:00 h. Apertura del mercado.
11:00 h. Teatralización de la fundación de San Sebastián de los Reyes.
12:00 h. Los comerciantes se pasean por la villa.
12:30 h. Notas de épocas pasadas.
13:00 h. Taller demostrativo de escritura y caligrafía renacentista.
13:00 h. Teatralización de la fundación de San Sebastián de los Reyes.
13:30 h. Los viajeros de otros mundos.
14:00 h. Suena el Renacimiento en las calles
17:00 h. Teatralización de la fundación de San Sebastián de los Reyes.
18:00 h. Un espectáculo desde las alturas.
18:30 h. Ritmos del renacimiento.
19:00 h. Taller participativo de caligrafía renacentista (Aforo máximo de 12 personas)
19:00 h. Teatralización de la fundación de San Sebastián de los Reyes.
19:30 h. Circo sobre ruedas. Unos personajes muy divertidos.
20:00 h. Pasacalles con mucha música.
21:30 h. Suena el Renacimiento.
21:45 h. El Hechizo al Rey. Espectáculo de fuego.
22:30 h. ¡Hasta mañana!
DOMINGO 28 DE ABRIL
11:00 h. Apertura del mercado
11:00 h. Teatralización de la fundación de San Sebastián de los Reyes.
12:00 h. Un espectáculo desde el cielo
12:30 h. Pasacalles musical por las calles
13:00 h. Taller participativo de caligrafía renacentista. (Aforo máximo de 12 personas)
13:00 h. Teatralización de la fundación de San Sebastián de los Reyes.
13:45 h. Los Bufones de Corte del Rey
14:00 h. Suena la buena música.
17:00 h. Teatralización de la fundación de San Sebastián de los Reyes.
18:00 h. Circo sobre ruedas. Unos personajes muy divertidos.
18:00 h. Taller demostrativo de escritura y caligrafía renacentista.
18:30 h. El Renacer de la música.
19:00 h. Teatralización de la fundación de San Sebastián de los Reyes.
19:30 h. Gaia, musa del Renacimiento se pasea por la Villa.
20:00 h. Ritmos del renacimiento.
21:00 h. DESFILE DE DESPEDIDA CON MÚSICA Y BUFONES DE LA CORTE DEL REY
22:00 h. El Mercado de la Fundación se despide, ¡hasta la próxima!
EN HORARIO GENERAL DEL MERCADO DE LA FUNDACIÓN: Artesanía y alimentación. Exposiciones temáticas. Espacio infantil y atracciones de madera. Animación itinerante y mucho más.
Demostración de oficios antiguos: Herrería, caligrafía, grabado y mucho más. (En los puestos del mercado)
Talleres participativos: creación de máscaras renacentistas, creación de coronas de flores, pintacaras, modelado en barro, taller de pintura y dibujo, taller de reciclaje, taller de origami, taller de mosaico y mucho más te espera en la carpa del espacio infantil del mercado.
Horario. De 11:00 h a 13:00 h y de 18:00 h a 20:00 h (Público infantil y familiar)
Fuente – Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
