
Había una vez un lugar llamado Alegría y como no podía ser de otra manera, todos eran felices, incluso las perdices. Pero un día, el Gran Tristón envió a sus Tristes Pelusas para que robaran la Fantasía, y sin ella toda la tierra de Alegría y sus habitantes desaparecerían para siempre.
Sólo un pequeño niño llamado Simón tuvo la valentía de salir tras las Tristes Pelusas para recuperar la fantasía. Lo que no sabía Simón es que sólo tenía un día para conseguirlo.
Y para hacerlo más difícil, y por culpa de un conjuro, ese día tenía una hora menos.
Sobre la obra:
Es una historia divertida e imaginativa. Una obra para los alegres, los tristes, los optimistas y los pesimistas. Una comedia familiar interpretada por alegres y muy tiernas.
Esta obra es un viaje por distintos cuentos, protagonizada por personajes muy diferentes entre si, que se propone fomentar el respeto de la diversidad, la comprensión, la tolerancia y la cooperación.
FICHA
Ficha artística
Marionetistas: José Luis García, Isabel Tapiador
Guión: José Luis García, Isabel Tapiador
Marionetas y Decorados: Isabel Tapiador
Música: José Luis García
Producción: Marimba Marionetas
Ficha técnica
Espacio: Para interior y exterior
Duración: 50 minutos
Dimensiones Espacio Escénico: 4 metros de ancho, 3 metros de fondo, 3m Alto
Montaje: 2 horas
Desmontaje: 1 hora
ACERCA DEL ESPECTÁCULO
TEMÁTICA
RECOMENDADO
De 3 a 9 años