Para nosotros la Historia no es el simple relato de nuestro pasado, sino una fuente de conocimientos y experiencias que representa la memoria de la humanidad.
Aprender las lecciones que nos tienen que enseñar nuestros antepasados es vital para comprendernos como especie y avanzar como sociedad. Para ayudar a incorporar estas lecciones del pasado, nuestras actividades está diseñadas para generar un vínculo, a través de la empatía, con las personas que vivieron antes que nosotros.
Para provocar esa necesaria empatía necesitamos vivencias sustanciales que sirvan de vehículo para llegar a nuestra audiencia. Conseguir que se produzcan vivencias en cualquier aula, en un auditorio o en un recorrido por una ciudad, es la clave de Historiactiva.
Materiales cuidados y sorprendentes, indumentaria realista, monitores capaces de captar la atención y una gran pasión por nuestro trabajo, son la marca que nos distingue.
En definitiva las dinámicas y estrategias de nuestros talleres, visitas y formaciones generan vivencias que jamás se olvidan.