Max está enfadado, mamá no quiere llevar su mochila. Cuando llegue a casa, tendrá la oportunidad de escuchar una gran historia que le hará entender la importancia de esos pequeños gestos.
¿Te has parado a pensar en la de cosas que hacemos por nuestros hijos, que podrían hacer ellos mismos? ¿Y el mensaje que les transmitimos con eso?
Este álbum ilustrado nos habla de ello, entrelazándose con una bonita historia de sherpas, mochilas, y montañas lejanas que fascinará y emocionará a quien lo lea. Todo ello, hilado con la vida de Max, un niño que tiene la gran suerte de tener una familia respetuosa, que educa desde la calma, depositando una gran confianza en él. Esta historia trata de empatizar con las víctimas del bullying, pero también habla del poder de superación, de esos valores tan importantes como el respeto y la empatía, y sobre todo de cómo el amor y la seguridad que podemos proporcionar desde la unidad familiar son las armas más poderosas con las que va a contar la protagonista para salir adelante. ¿Nos acompañas a descubrir su historia?
Autor – Mónica Llamas Castillo
Ilustrador – Marta Rodríguez
Editorial – Aprendhibia
Número de páginas – 32
ISBN – 978-84-09-43953-9
Recomendado – De 9 a 12 años
Precio – 15,95€
Compra en tu librería habitual
Reseña de La mochila de Max
Los padres nos sentimos seguros e importantes teniendo al lado a nuestros hijos. ¿Habéis pensado las cosas que pueden hacer por ellos mismos y terminamos por hacerlo nosotros?
Una «sobreprotección» que no favorece en nada a los niños, ya que limita su madurez, autonomía y habilidades.
Sabemos que la protección es algo innato que nos viene dado, pero pasar a hacer la vida más fácil sin tener que enfrentarse a nada es un gran problema.
Mónica Llamas, la autora de esta historia, una vez más nos invita a reflexionar sobre la crianza y la tarea de desarrollar personas fuertes con valores de calidad.
Max se enfada, su madre no ha querido llevarle su mochila de camino al colegio, cuando llega a casa se lo cuenta a su padre.
Para calmar esa irritabilidad, su padre le explica que no son unos padres «Sherpas».
Una historia que conocerá y determinará un cambio muy importante.
Los Sherpas son personas valientes y fuertes, con una fortaleza inmensa. Desean ayudar a todos los que lo necesiten para alcanzar las cumbres más altas del Himalaya y hacer que su camino sea más fácil.
También existen los «Sherpas-Guías», personas que te acompañan y enseñan durante el camino para realizarlo juntos.
Mamá y Papá queremos ser tus guías.
Max se sentirá lleno de fuerza y… ¿Estará preparado para alcanzar grandes cumbres y recorrer caminos difíciles?
Una historia motivadora, respetuosa, me he sentido acompañada, respaldada y con muchas ganas de educar con seguridad.
Me parece un libro imprescindible para todas las familias, centros educativos y espacios terapéuticos.
Desarrollado con un texto sencillo y fácil de comprender, con letras en mayúsculas y en negrita para destacar emociones y cualidades.
Unas ilustraciones sensibles, en tonos pastel, delicadas, mostrando parajes naturales reflejando armonía y paz, detallando en sus personajes sus sentimientos.
Gracias Mónica por seguir dando color y esperanza.
Reseña realizada por Tamara Santos, síguela en Instagram
Familia
Autonomía - Confianza - Seguridad